, , ,

Crítica exprés: Rafael Lara

Share
Título: Los latidos del tiempo


    De lo mejorcito que hemos leído, en cuanto a novelas autopublicadas y de autores noveles. La prosa está muy bien cuidada, sencilla, con estructuras directas (sujeto+verbo+complemento) y sin abuso de recursos retóricos. De igual manera, la historia que se narra mantiene la disciplina hasta el final, sin abusar de los momentos de tensión o situaciones sorpresa. Es de agradecer la claridad de ideas y, lo más sobresaliente, del dominio del diálogo: fresco, ameno, muy natural y crítico (el uso de la ironía es elegante).


Rafael Lara
—¿¡Escritor, tú!? —dijo Laura abriendo sus ojos.
—Sí, soy escritor, ¿tanto te extraña?
—¡No! —dijo con una sonora carcajada— No es que me extrañe; pero no te veo en plan bohemio y enclaustrado en algún ático progre.
—No soy ningún bohemio ni tengo un ático progre; pero de vez en cuando sí que me encierro a escribir en mi casa de la sierra.
—¿Tienes una casa en la sierra? —dijo Luisa.
—Tengo varias propiedades.
—¡Joder! Sí que es lucrativo escribir un libro

Desde La oreja del burro agradecemos al autor por mostrarnos su obra. Y le instamos a continuar en el arte literario, que lo sabe hacer muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario
y vuelve pronto!