, , , , ,

Conozcan al mejor escritor del mundo

Share
Saludos pacientes lectores de mis burradas y rebuznos.




Creo que, a este paso, se ganarán el cielo por soportar mis trotes sobre la vida cultural y literaria de Madrid y demás comarcas.









¡Hasta el 22 de mayo pueden visitar la BNE!

Esta vez comparto con ustedes una estupenda noticia: ¡podemos pasar una tarde con el mejor escritor del mundo mundial!... Y no, no es Paulo Coelho, sino un verdadero genio: Miguel de Cervantes Saavedra; gracias a la brillante labor que realiza mi casa favorita, la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20).

¡Tan bueno fue que ahora tiene su propia galaxia!



Demás está decir que casi he llorado de emoción al recorrer cada uno de los momentos de esta expo, pues ya sabrán que Cervantes es uno de mis escritores favoritos y aquí le he dedicado varios post. Algunos tan descabellados como este: Don Quijote, ¿padre de Sherlock Holmes? o tan metafísicos como este: Saber morir. Ya se imaginarán mis temblores cuando vi este libro:


Para muchos, el mejor libro jamás escrito

O cuando me topé con la partida de bautismo del mismísimo Cervantes:




Claro está que del autor del Quijote sabemos muy poco; de ahí que el mito sobre su persona haya crecido más que el hombre real.

Dos formas de representar a Cervantes

                        



Aunque es más famosa aquella pintura atribuida a Juan de Jáuregui (1600). Abajo, la imagen de Cervantes usada para la publicidad:


                        


La exposición está dividida en tres secciones, Un hombre llamado Miguel de Cervantes, Un retrato llamado Miguel de Cervantes y Un mito llamado Miguel de Cervantes. Se ofrecerán aspectos de la vida familiar, militar y literaria del escritor, desde su infancia, a su participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en Argel, su producción novelística, su relación con los escritores de su tiempo, los monumentos en torno a su figura, su físico y su muerte. Se incluye una mirada al cervantismo y un amplio espacio dedicado al Quijote.


Aquí una selección de los más brillantes cervantistas: don Menéndez y Pelayo, Juan Valera, Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset...




Me perdonarán el atrevimiento pero les obligo a visitar sí o sí la expo Miguel de Cervantes: de la vida al mito, porque de los grandes hay que aprender y seguir su ejemplo.





Desde LA OREJA DEL BURRO agradecemos a los organizadores por esta exposición cervantina que, desde mi humilde punto de vista, es... ma-ra-vi-llo-sa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario
y vuelve pronto!