, , ,

¡Nació el niño Dios!

Share

¡NACIÓ EL NIÑO DIOS!


¡Tranquilos! Este burrito no está endemoniado ni pretende destruir la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Así que, antes de que algún creyente lector llame a un exorcista o promueva mi excomunión, declaro que NO QUIERO OFENDER LA FE DE NADIE con este articulillo (aunque la fe haya causado tanto daño a la humanidad).



Simple y argumentadamente, quiero dar a conocer los distintos antecedentes de la leyenda del nacimiento de Jesús. Sí, no me he equivocado al llamarlo "leyenda", puesto que se trata de un hecho no documentado, ni verificado y que se pierde en boca de pocos. 

El nacimiento de Jesús se pierde entre lo poco que dicen los envagelios de Lucas y Mateo (Marcos y Juan no dicen ni "mu" al respecto) y lo mucho que ha tratado de explicar la Institución católica. Repito: no quiero ofender la fe de nadie. Si usted decide creer que Jesús nació por obra y gracia del Espíritu Santo, yo no me opongo. De igual manera, si usted quiere creer que Manco Cápac y Mama Ocllo fueron enviados por el dios Sol y emergieron del lago Titicaca, para luego fundar el Imperio de los Incas, este burrito respetará sus creencias.


Manco Cápac y Mama Ocllo
Versión sexi


En resumen, lo que cuentan Lucas y Mateo es lo siguiente: Dios envía a un ángel (Lucas dice que se llama Gabriel) para anunciar a una muchacha (La iglesia cambió -no sé por qué- lo de muchacha a virgen. Y así María se transformó en la Virgen María) que concebirá un hijo por obra y gracia del Espíritu Santo. A ese niño debía llamarlo Enmanuel, que significa "Dios con nosotros" (No sabría explicar por qué desobedecieron las órdenes de Dios y, en vez de Enmanuel, pasó a llamarse Jesús). Al final, este niño será el rey de reyes y salvará a la humanidad.


Pues bien, este tipo de acontecimientos milagrosos ya habían sido contados mucho antes de Cristo. Haga un pequeño ejercicio y googlee sobre los nacimientos de Shen-nong o Chin-nung (China), de Quetzacoatl (México), de Zaratustra (Persia), de los emperadores egipcios, Manco Cápac y Mama Ocllo en Perú, y un largo etcétera. Por si les son insuficientes, dejo más ejemplos: el semidiós Aquiles, el nacimiento de Sansón, Hércules y el de Juan el Bautista. 


En La lista de Schindler, Amón hace el gesto de Jesús:
los dos dedos levantados para indicar que él es el Todopoderoso


En Perú se conoce el mito de Cuniraya y Cahuillaca, un relato inca en donde el dios Cuniraya deposita su semen en una fruta que, luego, será ingerida por la joven Cahuillaca. Ella quedó embarazada sin haber sido tocada por varón alguno. Dejo el relato en este enlace: Cuniraya y Cahuillaco

Recuerden que todos los emperadores romanos y hasta los mismos incas eran "dioses", las únicas divinidades capaces de guiar al pueblo. También recuerden que el emperador Constantino era cristiano y él estableció que la religión cristiana fuese la oficial del Imperio romano. De ahí, fue fácil que Jesús se convirtiera en el rey de reyes, el dios que gobierna a su pueblo.  




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario
y vuelve pronto!