, , , , , , , , , , ,

VOLVER AL FUTURO... Y LA LITERATURA

Share
Fuente: internet

VOLVER AL FUTURO... Y LA LITERATURA

Martin McFly, Lovecraft, Edmond Hamilton, De los Andes al cielo

Aquí comento un guiño a la literatura de ciencia ficción (o más correctamente, ficción científica) en la saga de culto Volver al futuro (primera entrega).



Me refiero al momento en que Martin Seamus McFly,  o simplemente Marty McFly, se presenta ante George McFly, su futuro padre, como Darth Vader y le conmina, con música de Van Helen de por medio, para que invite a Lorraine, futura madre de Marty, al baile de graduación. No me extiendo más, porque de seguro todos conocemos muy bien la película. Por si las moscas, aquí les dejo la escena: Volver al futuro. Escena de Martin como Darth Vader


Fuente: mycomicshop
Se habrán dado cuenta de que ahí aparece el volumen 7, número 3 de Fantastic Story Magazine (1950), una de las más importantes revistas de ciencia ficción de mediados del siglo XX, la época de oro de este tipo de literatura. La portada pertenece al  célebre ilustrador Jack Coggins y los relatos son autoría de Paul MacNamara, Kelvin Kent, Dave Dryfoos y, sobre todo, Edmond Hamilton, uno de los más importantes escritores de literatura "pulp", creador de Capitán futuro (la versión anime la disfrutamos de niños) e integrante de Weird Tales, una de las mejores revistas de ciencia ficción al que también se añaden nombres como el del genial maestro del horror H.P Lovecraft y el de Robert E. Howard, creador de Conan el Bárbaro.

Bonus track:

Fuente: augustouribe


Aquí les dejo un libro de viajes espaciales con referencia a los Andes sudamericanos. "De Los Andes al cielo" escrita por el español José de Elola, bajo el seudónimo de Coronel Ignotus, narra el viaje de la nave "Novimundo", comandada por la científica aragonesa María Josefa Bureba. 







Fuente: internet
Por último, la portada de Somnium (1634), de Johannes Kepler. Considerada como la primera obra de ciencia ficción, narra el viaje hacia la luna del joven islandés Duracotus. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario
y vuelve pronto!