, , , ,

Crítica exprés: Cristina Rodrigo

Share
Título: Maiutac
Enlace de compra: Comprar "Maiutac"


    La autora nos regala una divertida y apasionante historia, especialmente diseñada para los más pequeños (ojalá haya más autores de literatura infantil). Las aventuras son sencillas, pero mágicas ante los ojos de sus protagonitas, los niños, que nunca dejan de sorprendernos con esa capacidad de ver el mundo, tan ajena a los adultos.


   Es de agradecer a Cristina Rodrigo el haberme hecho leer su novela, pues casi inmediatamente me sumergí en los recuerdos de una película de culto, Los goonies, ¿la han visto? ¡Infaltable en las memorias de niñez! Aquí un fragmento de Maiutac:

Esperaban trasladarse al claro cerca del valle donde estaba la cueva, pero aparecieron en un lugar totalmente diferente. Estaban rodeados de edificios algo desvencijados y sucios, daba la impresión de que era un barrio abandonado de alguna ciudad industrial venida a menos (...) Les costó un poco darse cuenta de que era el barrio de su enemigo.

   Desde aquí, los miembros del GACT-Madrid damos la enhorabuena a la autora por tan refrescante relato. Y le animamos a seguir construyendo mundos diversos, para los peques y para los que aún no dejamos de serlo (ni queremos dejar de serlo). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario
y vuelve pronto!