, , , , , , , , ,

Sexo, monstruos y Jesucristo en Madrid

Share
Ese Picasso,
Siempre con la moral arriba

Tranquilo, querido y moralista burrilector (con perdón, saben que bromeo), pero este post no tratará sobre cosas guarrillas, pecaminosas, sobre sexo interracial o intergaláctico, ni otras actividades subterráneas que ocurren en Madrid (o tal vez sí). 

Sobre "eso" tengo variopintos post que aconsejo leer (no porque me dé dinero, sino porque me gusta ser leído): ¿Las mujeres solo piensan en eso?Cómo follar con arte o mi muy difundido Violencia contra la mujer en la literatura.







Este post sí tratará de cultura, arte y literatura. Así que, si en verdad le interesa, le ruego que se quede y termine de leer. Daré noticias de tres eventos culturales gratuitos que se realizan en la capital del Reino de España. Así que poca excusa tiene para no disfrutar de este fin de semana: coja su abono de metro/bus y dese una vuelta educativa.


1. Sexo, monstruosy un pez


No, el subtítulo no es el inicio de un chiste malo, sino que hace referencia a la muy recomendable exposición de la artista Lady Crimen: Konbanwa, en la librería Cervantes y Compañia (C/ del Pez 27-Madrid). De paso, felicitaciones a la libería, por tener un bonito espacio para la cultura.


La autora ha plasmado en una serie de doce piezas la belleza y la sensualidad de la mujer, inmersa en la oscuridad y el terror de los mitos, los monstruos y los fantasmas del antiguo Japón. ¡Altamente recomendable! Interesante apreciar la violencia contra la mujer desde esta perspectiva.




2. Frankenstein llama por teléfono



No, no es que Frankenstein haya tomado control de las compañías telefónicas, aunque, al parecer, un monstruo más monstruoso las controla y nos domina con sus "ofertas" en fibra óptica (sí, los que me siguen en el Facebook del burritosaben que odio a Jazztel).

Como es habitual, la Fundación Telefónica (Gran Vía 28) nos trae buenísimas exposiciones. Esta vez trata sobre los monstruos en el cine y la literatura, entre otras artes y ciencias: Terror en el laboratorio: de Frankenstein al Dr. Moreu. Estará hasta el 16 de octubre, así que tienen tiempo para visitarla con los peques de la casa. De paso, visiten las otras plantas, con exposiciones sobre el Danubio.



3. Jesucristo pop en Malasaña




Una sensacional expo en la librería La fiambrera (C/ del Pez 7), a cargo de Roberta Marrero. La expo se luce por su rebeldía, humor y buen gusto para desestabilizar todo lo que luzca "estable". Me gustó mucho la frescura de sus cuadros y, claro está, el sarcasmo sin caer en lo grotesco.

Coloco aquí los dos cuadros que más me gustaron. Hay otros geniales, pero tendrán que verlos con sus propios ojos (disculpen el pleonasmo)







No se olviden que en el GACT corregimos y difundimos tus obras. Escríbenos a criticiosliterarios@outlook.es  Ah, y pronto nuestros c.ursos online y presencial. Permanezcan atentos




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario
y vuelve pronto!