, , , , ,

El mejor lugar de Madrid es...

Share

Saludos, mis pacientes burri-amigos/burri-lectores:



cultura madrid gratis
"Osadías", expo de
Maya Pixelskaya


Seguro que cada uno de ustedes tiene un(os) lugar(es) favorito(s) en la capital de la Madre Patria. 


Madrid tiene cada rincón diferente para cada día de la semana, para los gustos más variados: ¿dónde comer la mejor tarta de queso? Para mí, aquí. ¿Y el mejor helado? Gracias a Susana Cañil y su blog El callejón de los canallas, descubrí esta riquísima heladería, Y si nos ponemos más pícaros, ¿cuál es su sexshop favorito? (aquí me reservo en señalar cuál es mi favoritísimo)






Sí, esta semana he asistio a varias presentaciones de libros, recitales, exposiciones... estoy agotado, pero feliz de poder disfrutar de toda la cultura que nos ofrece Madrid.  Leer De Cañas y poesía en Madrid




Para este su amigo el burrito, el Matadero es el mejor lugar de esta ciudad, en cuanto a cultura, arte e innovación se refiere (la Fundación March está en otro grupo). Suelo pasar los fines de semana en su terraza, o en sus exposiciones, o haciendo un picnic al lado del río... ¡y siempre salgo maravillado!

Este fin de semana me he deleitado con tres exposiciones. Les dejo unas fotos y un breve comentario. Lo demás, se lo dejo a ustedes, pues sospecho que vendrán prestos al Matadero. ¡Buen fin de semana!

Una terraza muyyy amena



¿Pollo?
                              






1. Diseño recién hecho


En la Central del Diseño, un espacio para gente muy creativa en el mismo Matadero. Son muy chulas las cosas que ahí se venden. He comprado un par de cosillas para decorar mi casa, un poco caras, pero... ¡vale la pena!



          
¿Qué será?
El sillón mola mogollón
(pero mi billetera no tanto)




2. Osadías, de Maya Pixelskaya

Me encantó la expo, pequeña, pero contundente. Los cuadros de la autora me remitieron a ese memento mori medieval, a ese momento de la historia europea donde la peste negra puso a la muerte de moda. Revisen las famosísimas "danzas de la muerte" y díganme si Maya Pixelskaya no ha actualizado y desmitificado esa presencia tan macabra.


El burrito quiso aparecer en la foto.


¡Este cuadro me encantó!
Yo lo titularía El selfie y la muerte

3. Selfie, de Darya Von Berner


matadero oreja del burro


Otra exposición -¿o instalación?- genial.

Todos sabemos que la cámara digital ha contribuido a la banalización de la fotografía. Ahora, cualquiera toma fotos de cualquier cosa y la expone en las redes sociales (si sabré yo del tema). Aquí, la autora nos hace reflexionar sobre un espacio que se toma un selfie a sí mismo... Y, en el centro, el visitante que no puede evitar tomarse esa fotografía que constata que estuvo ahí presente.... Sí, ¡me tomé un selfie!



cultura madrid oreja del burro
He inventado el selfie-burro

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario
y vuelve pronto!