En el día de la mujer

Voy retomando, poco a poco, casi a paso de tortuga taruga, mis andanzas por Madrid, bella ciudad que, en esta semana, se ha llenado de Sol. ¿Será porque hemos celebrado el día de la mujer? 



No agotaré mis palabras en lo que ya vengo defendiendo hace siglos. Si desean, pueden leer:


Por el momento, les dejo unas fotos de lo que hice para celebrar el 8 de marzo. Estoy seguro que, más allá de las marchas, las protestas, los insultos... la mejor manera de llegar al respeto por todos y cada uno de los seres vivos es la cultura, el conocimiento, la reflexión sobre cómo piensa el OTRO, tan distinto a uno. Por eso, he celebrado con mucha, muchísima cultura. Salud!!

1. Comencé la tarde comiendo en el Casino Militar (Gran Vía 13). Un precioso lugar que nos recuerda que no hay espacios reservados solo para el hombre o solo para la mujer. El ejército sí pudo cambiar!! Y nosotros también!


            




2. Pasé a la genial expo sobre HOUDINI (clic en el enlace) que se realiza en la Fundación Telefónica (También en Gran Vía).

Una interesante visita por el día de la mujer: si él, con ingenio, esfuerzo y sacrificio, pudo desatarse de una camisa de fuerza o de grilletes, quizás algún día el HOMBRE (en mayúsculas) pueda liberarse de tantos prejuicios y falsedades.


             



3. Expo de pintura de Luis Ángel Barquín, en restaurante Tapioca (Plaza de la Cebada 9). Aquí me tomé unas caipiriñas que estuvieron geniales. Sitio recomendado. Bueno, no es necesario insistir en que el arte -venido de todas partes- es un gran alimento para el alma y un remedio contra la incultura, el machismo, el feminismo irracional, la fe, etc.


4. Luego me di un paseo por Alcalá 31, sede de la exposición de artistas peruanos. Se las recomiendo 10000000%%%% porque está chulísima!! Pongo unas fotos irreverentes (es la libertad del arte y del artista).


          


5. Bueno, a este paso ya me iba quedando poco aliento. Pero aún tuve fuerzas para visitar la expo de artistas argentinos en Casa de América, con motivo de la feria ARCO. Dejo solo una fotito, que seguro gustará.



6. Bueno, que me estoy cansando hasta de escribir. Avancé un poco más y, claro, llegué a mi queridísima Biblioteca Nacinal (no entré a la fundación BBVA, que tienen maravillosas exposiciones; lo dejaré para otro día). ¡Hay unas expos geniales! Aquí más fotos:


 







7. Y por fin, llegó la hora de descansar escuchando un genial melodrama en la aún más genial Fundación March. Dejo una foto...nos vemos!!